Desde que existe la señal  de TDT  se han producido varios cambios en sus frecuencias, esto ocasionaba  que muchos canales se dejaban de ver, siendo necesario resintonizar el sintonizador para poder verlos nuevamente. Como aún mucha gente tiene dudas de cómo se instala y se programa un sintonizador TDT aquí os lo explico.

A continuación os muestro un vídeo con todo el procedo de resintonización y ordenación de canales en un tdt de los más comunes.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

1º Conectamos el euroconector y el cable de la antena al sintonizador.

2º Conectamos el otro extremo del euroconector al televisor.

Si nuestro sintonizador es de tipo compacto, se conecta directamente al televisor. En este tipo de sintonizadores es muy importante conectar el sensor de infrarrojos que viene en la caja y colocarlo en la parte frontal del televisor para garantizar un correcto funcionamiento del mando a distancia. A continuación conectamos la fuente de alimentación y la antena.

3º Encendemos el televisor, a continuación encendemos el sintonizador TDT. La mayoría de televisores detectan automáticamente el sintonizador al encenderlo, si no es así tendremos que pulsar la tecla “AV” del mando a distancia del televisor, y seleccionar la conexión en la que tenemos conectado el sintonizador.

4º Si es la primera vez que lo encendemos nos aparecerá algo parecido a esto (varía según el modelo). Donde tendremos que seleccionar el país y el idioma, y pulsar en “BUSCAR” para iniciar la búsqueda de canales.

5º Si por el contrario nuestro sintonizador ya está programado pero hay canales que no se ven o que van a cambiar de frecuencia, tendríamos que resintonizarlo. Hay dos formas de hacerlo: Una de ellas es entrando en el menú, con las flechas seleccionamos la opción “INSTALACIÓN”, y pulsamos “OK”. Aquí tenemos varias opciones, pero la que nos interesa es “BUSQUEDA AUTO”, al pulsar en “OK”  buscará todos los canales y los añadirá a la lista. La otra opción (la que recomiendo) sería ir a “HERRAMIENTAS” o “CONFIGURACIÓN” (según modelo), y pulsar “OK”. En las opciones que nos aparecen seleccionamos “CARGAR VALORES POR DEFECTO”, también nos puede poner “CONFIGURACION DE FABRICA” o similar, y pulsamos “OK”. Si os pide una contraseña, en la mayoría es “0000” o “1234”, también viene indicado en el manual de instrucciones. Esto borrara todos los canales, de esta manera se evitará tener canales repetidos. Seleccionamos “SI”. El sintonizador se reiniciara en la configuración de fábrica, donde tendremos que seleccionar el país y el idioma, y pulsar en “BUSCAR”. Esperamos a que busque todos los canales (puede tardar entre 5 y 10 minutos).

6º Una vez que finalice la búsqueda, observaremos que los canales están desordenados. Para ordenarlos, primero tendremos que seleccionar el canal que queremos mover, en las diferentes opciones que nos aparecen en el fondo de la pantalla tenemos la numero “4” “MOVER” o “REORDENAR”, pulsamos la tecla numero “4”del mando, y en el recuadro que nos sale marcamos el numero para el que queremos mover el canal. Y así con el resto de canales. En otros modelos las opciones pueden venir indicadas en diferentes colores que se corresponde con las teclas del mando, siendo suficiente seleccionar el canal y moverlo con las flechas para la posición deseada. Al terminar pulsamos “EXIT”.

Artículos relacionados:

También te puede interesar: