Hoy os enseñaré cómo se realiza un reset en una lavadora de la marca Balay. Este método también puede funcionar en lavadoras de la marca Siemens o Bosch.

Será necesario realizar un reset cuando se detecte un mal funcionamiento de la lavadora, pareciendo estar desprogramada, o si aparece algún código de error en el panel de mandos. También se puede dar la situación que has intentado reparar tu mismo una avería pero después de solucionar el problema continua apareciendo el error. En este caso también será necesario realizar el reset para eliminar definitivamente el error almacenado en la placa de control. A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo se realiza el reset.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar al mayor número de personas.

¡SUSCRIBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Comenzaremos apagando la lavadora, con la lavadora apagada pulsaremos la tecla “inicio/stop”, y manteniéndola pulsada giraremos el selector de programa una posición a la izquierda. Una vez que se enciendan las luces de aclarado y centrifugado ya se ha realizado el reset correctamente, por lo tanto, ya podremos dejar de pulsar la tecla de “inicio/stop”. Si no se hubieran encendido estas dos luces, puede ser que no se haya realizado correctamente el reset, por lo tanto habría que repetir el proceso.

En algunos modelos de lavadora de estas marcas también se puede realizar el reset siguiendo el mismo procedimiento, pero en vez de mantener pulsada la tecla de “inicio/stop” hacerlo con las otras dos teclas pulsándolas simultáneamente, en mi caso son las de “reducción de centrifugado” y “agua flot”.

Una vez realizado el reset, ya podremos apagar la lavadora para posteriormente ponerla en funcionamiento con normalidad.

 

Artículos relacionados:

También te puede interesar: