Hoy os enseñaré cómo se realiza un reset en una lavadora de la marca Balay, este método funciona en modelos fabricados principalmente en el año 2016. También puede funcionar en lavadoras de la marca Bosch o Siemens que fueron fabricadas en ese mismo año.

Será necesario realizar un reset cuando se detecte un mal funcionamiento de la lavadora, pareciendo estar desprogramada, o si aparece algún código de error en el panel de mandos. También se puede dar la situación que has reparado tu mismo una avería pero el error continua apareciendo. En este caso también será necesario realizar el reset para eliminar definitivamente el error almacenado en la placa de control. A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo se realiza el reset.

 

Comenzaremos apagando la lavadora, con la lavadora apagada pulsaremos la tecla “inicio/pausa”, y manteniéndola pulsada giraremos el selector de programa una posición a la izquierda. Pasados unos segundos nos tendría que aparecer en la pantalla el último código de error almacenado en la placa de control, en ese momento podremos dejar de pulsar la tecla “inicio/pausa”. Para realizar el reset y así eliminar todos los códigos de error almacenados en la placa de control bastará con girar el selector de programa otra posición a la izquierda. Si se ha realizado correctamente el reset tendría que iluminarse en la pantalla 4 ochos, aunque esto puede variar según el modelo de la lavadora, si no es así habría que realizar de nuevo todos los pasos desde el principio. En el caso de que ya se iluminaran los 4 ochos al girar el programador una sola posición a la izquierda esto significaría que no hay ningún código de error almacenado en la placa de control, indicando así que ya se ha realizado el reset correctamente y ya no siendo necesario girar el programador a la segunda posición.
Una vez realizado el reset, ya podremos apagar la lavadora para posteriormente ponerla en funcionamiento con normalidad.

 

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar al mayor número de personas.

¡SUSCRIBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Artículos relacionados:

También te puede interesar: