Si al poner a funcionar nuestra vitrocerámica observamos que un fuego no enciende, el fallo podría estar en la propia resistencia del quemador o en la placa electrónica.



A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo se repara una de las averías más comunes en una placa electrónica de una vitrocerámica.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.




1º Retiramos la tapa que cubre la placa electrónica.

2º Desconectamos los cables del panel de mandos.

3º Sacamos la placa para revisar el estado de las soldaduras. En este caso vemos que los contactos del relé que controla el funcionamiento del fuego que falla están desoldados. Esto es debido a la elevada temperatura que pueden alcanzar estos contactos durante el funcionamiento de la vitrocerámica.

4º Para reparar la avería tendremos que soldar nuevamente los contactos. Para garantizar un correcto funcionamiento de la vitrocerámica se recomienda repasar todos los contactos de los relés y conexiones de los quemadores en la placa, aunque no se vea podrían estar deterioradas.

5º Al terminar, colocamos la placa electrónica en su sitio y conectamos los cables del panel de mandos.

6º Por último, colocamos la tapa de la placa y comprobamos el funcionamiento de la vitrocerámica.

Si después de reparar los contactos aún continua sin funcionar el fuego, tendríamos que revisar los componentes de la placa electrónica, podría haber algún componente defectuoso.



Artículos relacionados:




También te puede interesar: