Cuando una lavadora pierde agua durante el proceso de lavado lo primero que tenemos que comprobar es la goma de la puerta, ya que en la mayoría de ocasiones es la causante de la perdida debido a que esta se puede romper por desgaste o a que algún objeto como puede ser una cremallera de una prenda la haya roto. Si la goma está rota la tenemos que sustituir por una nueva, el procedimiento a seguir para poderla cambiar es muy similar de unas lavadoras a otras.



A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de como se substituye la goma de la puerta de una lavadora.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar al mayor número de personas.

¡SUSCRIBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.




1º Retiramos el aro exterior que sujeta la goma.

2º Desmontamos la goma de la carcasa de la lavadora.

3º Después de sacar la tapa superior de la lavadora, buscamos el tornillo de la abrazadera que sujeta la goma a la cuba. Aflojamos el tornillo y retiramos la abrazadera. En algunos modelos de lavadoras en vez de tener una abrazadera, tienen un muelle sujetando la goma a la cuba. En este caso con un destornillador plano haremos palanca sobre el muelle para poderlo sacar con facilidad. Si nuestra lavadora está provista de “ducha”, también tendremos que desconectar este tubo de la goma.

4º A continuación ya podemos desmontar la goma tirando de ella hacia fuera.

5º A la hora de montar la nueva goma, observaremos si tiene un pequeño saliente en uno de sus bordes, el cual debe coincidir con otra marca que se encuentra en la cuba para asegurarnos la correcta colocación de la goma. Si nuestra goma no tiene estas marcas, tendremos en cuenta los agujeros de desagüe que tienen todas las gomas en uno de los bordes interiores, estos agujeros tienen que quedar hacia abajo. Si la goma no tiene ni marcas ni agujeros, se podrá colocar en cualquier posición.

6º Para comenzar a montarla,  encajaremos la ranura que tiene la goma en el saliente de la cuba de la lavadora. Para facilitar el montaje os aconsejo comenzar a colocar la goma por la parte superior e ir avanzando poco a poco hacia la parte inferior por ambos extremos.

7º Una vez terminado de montar toda la goma colocamos la abrazadera que la sujeta. Asegurándonos de encajarla bien en su ranura. A continuación la apretamos con el tornillo. Si la goma de nuestra lavadora está sujeta con un muelle realizamos los mismos pasos.

8º Si nuestra lavadora dispone de “ducha”, conectamos este tubo al orificio que tiene la goma.

9º A continuación, montamos el borde exterior de la goma, para ello encajamos la ranura que tiene la goma en el saliente del chasis de la lavadora.

10º Para finalizar, sujetamos la goma con el aro de alambre asegurándonos de encajarlo correctamente en la ranura.



Artículos relacionados:




También te puede interesar: