Si al poner nuestra lavadora a funcionar observamos que aparece en la pantalla el error F57, significa que hay un problema en la placa de control del motor o en el propio motor.



A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo se repara la avería que indica el código de error F57 en un lavadora de la marca Siemens.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.




Al sacar la tapa posterior de la lavadora podremos localizar el motor, y en la parte inferior derecha (mirando la lavadora desde la parte de atrás) la placa de control del motor. Comenzaremos comprobando la placa de control, ya que en la mayoría de ocasiones es el causante de la avería, lo desmontamos y buscamos si hay algún componente quemado. En mi caso el problema está en la placa, después de unas comprobaciones localicé varios componentes quemados, entre ellos el integrado que controla el funcionamiento del motor. Al tener este integrado quemado la placa es irreparable ya que este componente no se suministra por separado, siendo necesario sustituir la placa de control por una nueva. Una vez colocada la placa nueva comprobamos el funcionamiento de la lavadora. Si por el contrario la placa de control estuviera en buen estado, el problema sería del motor, tendríamos que comprobar el estado de las bobinas, podrían estar quemadas.

 



Artículos relacionados:




También te puede interesar: