Hoy os enseñaré cómo se realiza un diagnóstico en una secadora de la marca LG, este método también puede funcionar en lavadoras de la misma marca.



Hoy en día la mayoría de aparatos electrónicos nos dan la posibilidad de poder realizar un diagnóstico en el que comprueban el funcionamiento de todos sus componentes uno por uno, y si existiera algún tipo de avería en uno de ellos nos lo indicaría mediante un código de error en el panel de mandos, siendo así más sencillo localizar la avería para posteriormente poder repararla. Será necesario realizar un diagnóstico cuando se detecte un mal funcionamiento de la secadora, para saber cual es el componente que está provocando ese mal funcionamiento, o también si queremos comprobar el funcionamiento de un determinado componente que acabamos de sustituir.

A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo entrar en modo diagnóstico en una secadora de la marca LG.



Con la secadora apagada pulsaremos simultaneamenta las dos teclas que se encuentran más próximas a la tecla de encendido, que en este caso se corresponden con la tecla de antiarrugas y la tecla de tiempo diferido, aunque la función que realiza cada una de estas dos teclas por separado variará según el modelo de secadora. Justo a continuación, sin soltar las dos teclas encenderemos nuestra secadora pulsando la tecla de encendido, si hemos realizado correctamente los pasos se encenderán todas las luces del panel de mandos y en la pantalla aparecerá la versión de software de la placa de control, en ese momento ya estaría en modo diagnóstico y por lo tanto ya podríamos dejar de pulsar las dos teclas. Si no aparece la versión de software de la placa de control en la pantalla es muy probable que no se realizaron correctamente los pasos y por lo tanto que haya que realizarlos nuevamente desde el principio, o incluso que la combinación de teclas que hay que utilizar no sea la misma que la del modelo que muestro en el vídeo, en ese caso en vez de utilizar las dos teclas más próximas a la tecla de encendido podemos probar a utilizar una combinación de teclas diferente.

Una vez dentro del modo diagnóstico, para comenzar con la comprobación del funcionamiento de los diferentes componentes simplemente tendremos que pulsar la tecla inicio, y para pasar a la comprobación del siguiente componente tendremos que pulsar nuevamente la tecla inicio, y así hasta finalizar la comprobación de todos los componentes. Dependiendo del modelo en la pantalla nos puede aparecer algún dato con referencia al componente que se está comprobando en ese momento, como puede ser las revoluciones de un motor, el valor de alguna sonda o incluso la temperatura medida por un termostato. Y si existiera alguna avería en algún componente durante el proceso de diagnóstico la secadora nos lo indicaría en la pantalla mediante un código de error, para que de esta forma sea más fácil localizar la avería. Una vez que se ha realizado la comprobación de todos los componentes al pulsar la tecla inicio la secadora se apagará. En este momento si lo deseamos podemos iniciar un nuevo proceso de diagnóstico, o bien encender la secadora para poner un programa de secado.

 

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Artículos relacionados:




También te puede interesar: