Hoy os enseñaré cómo se realiza un auto-diagnóstico y un reset en una lavadora de la marca Hoover, este método también puede funcionar en lavadoras de la marca Otsein y Candy.

Será necesario realizar un auto-diagnóstico y un reset cuando se detecte un mal funcionamiento de la lavadora, o si aparece algún código de error en el panel de mandos. En los modelos de lavadoras más actuales de estas marcas podremos realizar un auto-diagnóstico directamente desde el panel de mandos en el que la lavadora comprueba el funcionamiento de todos sus componentes.

A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de cómo se realiza el diagnóstico y el reset.

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>

Para entrar al modo diagnóstico comenzaremos con la lavadora apagada y pulsaremos la tecla del panel de mandos situada más a la izquierda, que en este caso coincide con la tecla de variación de temperatura, y manteniendo la tecla pulsada giraremos el selector de programas 2 posiciones en el sentido de giro de las agujas de un reloj, que en este modelo se corresponde con el programa de higiene total, aunque esto puede variar dependiendo del modelo de lavadora. Si hemos realizado correctamente todos los pasos se tendrían que iluminar todas las luces del panel de mandos y en la pantalla aparecerá la versión de software de la placa de control, si no es así tendríamos que repetir todos los pasos desde el principio.

A continuación pulsaremos la tecla de inicio/pausa para iniciar el programa de auto-diagnóstico. En este momento la lavadora comprobará el funcionamiento de sus diferentes componentes como son las electroválvulas, la bomba de vaciado o el motor, y si existiera alguna avería en alguno de ellos se detendría y nos lo indicaría mediante un código de error en la pantalla. Si lo deseamos podremos detener el programa de auto-diagnóstico pulsando la tecla inicio/pausa o incluso apagando la lavadora, aunque la recomendación es dejar que haga el proceso completo hasta el final. Yo en este caso pongo el vídeo a cámara rápida ya que la duración del programa de auto-diagnóstico podría llegar a durar varios minutos. Una vez finalizado el programa de auto-diagnóstico se realizará automáticamente un reset, y comenzarán a parpadear todas las luces del panel de mandos además de 3 ochos en la pantalla, esto nos indica que se ha completado correctamente todo el proceso y que no se ha detectado ninguna avería en los componentes de la lavadora. En este momento ya podremos apagar la lavadora para posteriormente ponerla en funcionamiento con normalidad.

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>

Artículos relacionados:

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>

También te puede interesar:

<

p lang=»es-ES» align=»LEFT»>