En estos modelos de lavadoras (aeg/electrolux 74950) tenemos la posibilidad de realizar un diagnóstico para que la lavadora compruebe uno a uno todos sus componentes y, si hubiese algún tipo de fallo, nos lo muestre en forma de código de error para facilitar la localización de dicho fallo. También hay la posibilidad de borrar esos códigos de error.
A continuación os dejo un vídeo con todo el proceso de cómo se realiza un diagnóstico y un reset en las lavadoras de las marcas Aeg y Electrolux.
1º Encendemos la lavadora y colocamos el selector de programa en la primera posición.
2º Pulsamos a la vez las teclas «Start» y «Tiempo» hasta que aparezca en la pantalla «C11».
3º Según vamos moviendo el selector de programa hacia la derecha, la lavadora va realizando las diferentes pruebas en sus diferentes componentes.
4º Cuando lleguemos a la posición 10 (descarga), nos mostrará los errores que tiene guardados en la memoria.
5º Para borrarlos, pulsamos a la vez las teclas «Start» y «Tiempo» hasta que aparezca en la pantalla «E00»
6º Apagamos la lavadora. Al encenderla, aparecerá en la pantalla «ELE» y la lavadora comenzará a hacer una prueba de lavado.
7º Para iniciar el lavado correctamente, tendremos que volver a apagarla y encenderla.
Este método se puede aplicar a la mayoría de lavadoras AEG y ELECTROLUX.
Artículos relacionados:
También te puede interesar:
Hola tengo una lavadora AEG indrosif 11 kg y no acaba ningún lavado, se pone en pausa por un problema de reparto de la carga y es un fastidio, hasta la ropa huele mal por el tiempo que tarda en un lavado.
Hola.
Asegúrate que no haya un exceso de carga dentro del tambor o incluso poca carga, ya que en ese caso la ropa solo se acumularía a un lado del tambor desequilibrándolo y por lo tanto apareciendo el error. Comprueba el estado de los amortiguadores del tambor y revisa las conexiones del motor.