Hoy os enseñaré varias formas de como desbloquear el panel de mandos de una lavadora por si hemos activado el bloqueo para niños y no nos responden las teclas, es muy común activar este bloqueo por error y después no saber como se desactiva, aunque también os enseñaré como podemos volver a activarlo por si lo que realmente queremos es tener el panel de mandos bloqueado. Estos métodos también pueden funcionar en cualquier otro electrodoméstico que tengan esta función como puede ser una secadora, un lavavajillas o incluso una vitrocerámica.



En algunos modelos es muy fácil identificar cuando está activado ya que se ilumina en la pantalla un mensaje de “bloqueo niños”, pero en otros puede salir un código como “CL” que son las siglas en inglés de child lock que significa bloqueo niños, o simplemente aparecer en la pantalla el dibujo de una llave o un candado.

A continuación os muestro un vídeo de como desbloquear el panel de mandos en varios modelos de lavadoras.



El método más utilizado por los fabricantes de electrodomésticos para la activación y desactivación del bloqueo niños es la pulsación simultanea de dos teclas. En estos casos por lo general esas dos teclas ya vienen indicadas en el propio panel de mandos con el dibujo de un candado o una llave. Por lo tanto si vemos que no nos responden las teclas es muy probable que tengamos el bloqueo activado, en ese caso tendremos que pulsar esas dos teclas a la vez durante unos segundos hasta que se apague la luz de bloqueo niños de la pantalla. Una vez desactivado el bloqueo las teclas funcionarán con total normalidad.  Y si lo que queremos es volver a bloquear el panel de mandos basta con volver a pulsar las dos teclas a la vez hasta que se ilumine la llave o el mensaje de bloqueo niños en la pantalla. Debemos tener en cuenta que para poder activar este bloqueo el electrodoméstico debe estar en funcionamiento. A partir de ese momento las teclas dejarán de funcionar hasta que desactivemos nuevamente el bloqueo niños.

En otros modelos nos encontraremos con una tecla dedicada exclusivamente a la activación y desactivación de este bloqueo. Esta tecla podremos identificarla porque por lo general tiene el dibujo de una llave o un candado. En estos casos para activar el bloqueo bastará con pulsar durante unos segundos dicha tecla hasta que se ilumine la luz que nos indica que se ha activado el bloqueo niños. Desde ese momento las teclas dejarán de funcionar hasta que volvamos a desactivar el bloqueo, y para ello simplemente tendremos que volver a pulsar la misma tecla hasta que se apague la luz que indicaba que estaba activado el bloqueo niños.

Y por último, uno de los métodos que causa más dudas y además el que más se activa por error, ya que en estos modelos no vienen indicadas en el panel de mandos las teclas que hay que utilizar para activar y desactivar el bloqueo niños. En la mayoría de modelos que utilizan este método la tecla tanto para activarlo como para desactivalo es la tecla de inicio, por lo tanto para activar el bloqueo tenemos que mantener pulsada la tecla inicio durante unos segundos hasta que aparezca la luz de una llave o un candado en la pantalla, y para desactivarlo hacemos lo mismo, pulsamos la tecla inicio hasta que se apague la luz de la pantalla. En electrodomésticos con teclas táctiles este bloqueo podría llegar a activarse solo, simplemente por la acumulación de suciedad o humedad sobre las teclas.

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.

Artículos relacionados:




También te puede interesar: