Si al encender nuestra lavadora vemos que no inicia el lavado, la causa del problema probablemente sea un fallo en el blocapuertas. Aquí os enseñaré cómo se puede anular para que nuestra lavadora funcione con normalidad.



A continuación os dejo un vídeo con todo el proceso de cómo se anula el sistema de bloqueo (blocapuertas) de una lavadora standard.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar a más gente.

¡SUSCRÍBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.




Para anular este sistema de bloqueo lo primero que tenemos que hacer es sacarlo de la lavadora. Siempre que vallamos a manipular el blocapuertas es aconsejable desenchufar la lavadora.

La mayoría de blocapuertas tienen 3 cables (“N”-Neutro, “L”- Fase, “C”- Común), que también pueden venir indicados con números (1-Neutro, 2-Común, 3-Fase). Si retiramos la tapa del mecanismo del blocapuertas podremos analizar su funcionamiento.

Por los terminales “N” y “L” entran 220v que alimentan la PTC, esta al calentarse desplaza la pestaña que está sobre ella haciendo un puente entre “L” y “C”, y a su vez bloqueando la puerta. En mi caso tenia la PTC quemada, y al no cerrar el circuito entre Fase “L” y Común “C” no llega la corriente eléctrica al resto de la lavadora.

Entonces lo único que tenemos que hacer para que la lavadora funcione sin el blocapuertas es puentear el cable del terminal “L” con el del terminal “C”.

En caso de tener dudas no realizar el puente, una mala conexión podría provocar un cortocircuito o una avería en la placa electrónica. Después de aislar bien las conexiones volvemos a colocar el blocapuertas para poder cerrar la puerta. Al anular el blocapuertas la puerta se podrá abrir en cualquier momento del lavado, incluso cuando la lavadora está llena de agua.



Artículos relacionados:




También te puede interesar: