Para actualizar el software de nuestra Smart TV (UE46F6400AW) de Samsung existen dos formas de hacerlo:

La más común es conectar nuestro televisor a internet y realizar la actualización mediante la opción que tiene el televisor en su menú. Pero como no todo el mundo tiene la posibilidad de conectar el televisor a internet, existe también la forma de actualizarla mediante una memoria USB.



A continuación os muestro un vídeo con todo el proceso de como se actualiza el software de una Smart TV de la marca Samsung utilizando los dos métodos.

AYÚDANOS A CRECER

 

¡COMPARTE!

Si te ha gustado el contenido de este blog comparte en tus redes sociales para poder llegar al mayor número de personas.

¡SUSCRIBETE!

Envíanos tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de las nuevas publicaciones.




Para actualizar nuestro televisor directamente desde internet,  primero comprobamos que está conectado a la red,  entrando en  MENU / RED / ESTADO DE RED. Al terminar pulsamos EXIT para salir.

Para comenzar con la actualización volvemos a entrar en el MENU, nos dirigimos a ASISTENCIA / ACTUALIZACION DE SOFTWARE y en la ventana que nos aparece seleccionamos “ACTUALIZAR AHORA”. Esperamos a que la televisión busque las nuevas actualizaciones y a continuación pulsamos en “SI” para dar comienzo a la actualización mas reciente. El tiempo de la actualización puede variar dependiendo de la velocidad de internet.

Si no tenemos la posibilidad de conectar el televisor a internet, podemos descargar la actualización y copiarla en una memoria USB que posteriormente conectaremos a la tele.

1º En un ordenador conectado a internet entramos en el apartado de televisores de la página oficial de Samsung.

2º Entramos en el buscador e introducimos el modelo de nuestro televisor. A continuación seleccionamos la opción que más nos convenga.

3º Buscamos la opción “Archivo de mejora (tipo USB)” y pulsamos encima para comenzar la descarga.

4º Una vez terminada la descarga abrimos el programa. Conectamos una memoria USB al ordenador y a continuación pulsamos la tecla “BROWSE”  para elegir dicha memoria y que el programa descomprima la actualización en ella. Pulsamos “EXTRACT” para dar comienzo a la extracción de archivos (este proceso puede durar unos minutos). Una vez que el programa finalice la extracción se cerrará automáticamente.

5º Conectamos la memoria USB al televisor.

6º Entramos en el MENU, nos dirigimos a ASISTENCIA / ACTUALIZACION DE SOFTWARE y en la ventana que nos aparece seleccionamos “ACTUALIZAR AHORA”.  A continuación pulsamos en “SI” para que el televisor busque la actualización en la memoria USB. Volvemos a pulsar “SI” para dar comienzo a la actualización (puede durar varios minutos).

Una vez que finalice la actualización el televisor se apagará y se volverá a encender.

Si queremos saber si la actualización se instaló correctamente o simplemente que versión está instalada actualmente en nuestro televisor, tendremos que acceder a MENU / ASISTENCIA / CONTACTO CON SAMSUNG.



Artículos relacionados:




También te puede interesar: